Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI receta a España continuar con la moderación salarial

Poul Thomsen, director del Departamento para Europa del FMIReuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a España continuar con la moderación salarial aplicada que ha permitido a su economía, junto a reformas como la del mercado laboral y el saneamiento del sector bancario, ganar competitividad y contar con un pronóstico de crecimiento "relativamente brillante".

"El desafío es mantener el crecimiento de la economía y la recuperación del empleo. Eso supone preservar las ganancias competitivas logradas", defendió Poul Thomsen, director del Departamento para Europa del FMI.
"Parte de la receta tiene que ser continuar con la moderación salarial, aunque ese no es el único ingrediente de la receta", declaró el representante de la institución.
Así, Thomsen señala que España también necesita reformas para mejorar el entorno empresarial y la eficiencia, así como también formar a los desempleados para que cuenten con las habilidades necesarias para reincorporarse al mercado laboral, y reformar el marco fiscal para que pueda adaptarse abarantando la contratación de trabajadores con baja formación.
No obstante, el director para Europa del FMI subrayó que España "ha hecho mucho" y que para evitar el riesgo de una recaída en recesión debería "continuar haciendo lo que ha estado haciendo".
A este respecto, el representante del Fondo destacó la "tremenda efectividad" de la recapitalización del sistema bancario, así como la reforma del mercado laboral. "Creo que los beneficios se están viendo en la restauración del crecimiento", añadió.