Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI aprecia mejoras en Portugal de cara al final de su rescate, aunque pide perseverar en las reformas

Las perspectivas económicas de Portugal han experimentado una mejoría con vistas al inminente final del rescate del país luso, aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que debe perseverar en las reformas, particularmente del mercado laboral y energético, para generar empleo y evitar una recaída.
"Las perspectivas a corto plazo continúan mejorando y el programa de rescate sigue su curso", indicaron los expertos del FMI en las conclusiones de su penúltimo examen de la economía lusa.
En este sentido, el responsable de la misión del FMI, Subir Lall, destacó en conferencia telefónica la aparición de signos positivos como la recuperación de los niveles de confianza, así como del consumo y la inversión, además de la bajada de los interés hasta mínimos de cuatro años.
No obstante, Lall subrayó que "no es momento para la complacencia" y señaló la persistencia de "ineficiencias" en el mercado laboral, donde existe el riesgo de no aprovechar la recuperación de la economía para generar empleo.
El rescate de Portugal, que recibió 78.000 millones de euros en abril de 2011, concluirá formalmente el próximo 17 de mayo y el Gobierno luso aún debe pronunciarse sobre la opción de solicitar una línea de crédito de apoyo que facilite el retorno a los mercados del país.