HUNGRÍA-CRISIS

El FMI y la UE suspenden las negociaciones de ayuda a Hungría

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han suspendido las negociaciones con Hungría sobre el desembolso del siguiente tramo de ayuda financiera para este endeudado país de Europa oriental.
El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn. EFE/Archivo

El FMI ha exigido a Budapest medidas adicionales para consolidar el presupuesto nacional ante el elevado déficit fiscal para este año y el 2011, que debería situarse en el 3 y el 3,8 por ciento, respectivamente, del Producto Interior Bruto (PIB).

Para lograr esta meta, el nuevo gobierno de Viktor Orbán debería adoptar medidas de austeridad más estrictas, según el FMI, un aspecto que ha topado con escasas simpatías en Budapest.

El FMI, el Banco Mundial (BM) y la UE acordaron en 2008 conceder 20.000 millones de ayuda financiera a Hungría para evitar la bancarrota estatal.

Las negociaciones, interrumpidas ayer entre Hungría y el FMI y la UE, deberían haberse concluido la semana próxima, pero ahora no se ha dado fecha sobre su posible reanudación.

Tras su victoria electoral en abril, el primer ministro Orbán declaró que Hungría estaba dispuesta a renegociar las condiciones sobre el pago de su elevada deuda con los organismos internacionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad