Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI y la UE suspenden las negociaciones de ayuda a Hungría

El presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn. EFE/Archivotelecinco.es
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han suspendido las negociaciones con Hungría sobre el desembolso del siguiente tramo de ayuda financiera para este endeudado país de Europa oriental.
El FMI ha exigido a Budapest medidas adicionales para consolidar el presupuesto nacional ante el elevado déficit fiscal para este año y el 2011, que debería situarse en el 3 y el 3,8 por ciento, respectivamente, del Producto Interior Bruto (PIB).
Para lograr esta meta, el nuevo gobierno de Viktor Orbán debería adoptar medidas de austeridad más estrictas, según el FMI, un aspecto que ha topado con escasas simpatías en Budapest.
El FMI, el Banco Mundial (BM) y la UE acordaron en 2008 conceder 20.000 millones de ayuda financiera a Hungría para evitar la bancarrota estatal.
Las negociaciones, interrumpidas ayer entre Hungría y el FMI y la UE, deberían haberse concluido la semana próxima, pero ahora no se ha dado fecha sobre su posible reanudación.
Tras su victoria electoral en abril, el primer ministro Orbán declaró que Hungría estaba dispuesta a renegociar las condiciones sobre el pago de su elevada deuda con los organismos internacionales.