Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI insta a los gobiernos a "actualizar" sus políticas para eludir la 'Gran Distorsión'

Las autoridades deben "actualizar" sus políticas más allá del ámbito monetario con el objetivo de escapar de la "Gran Distorsión" y avanzar hacia la "Gran Normalización", puesto que el coste de no hacer nada "es elevado", según ha advertido el consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals.
"Para tener éxito, los políticos tienen que actualizar sus políticas (...) El coste de la inacción es elevado ante las inquietudes de los mercados con el statu quo", indicó el representante del FMI en un discurso pronunciado en Londres.
Viñals subrayó que se han producido progresos, señalando que esta "Gran Normalización" sigue estando lejos, pero "no es inalcanzable" por lo que señaló la necesidad urgente de mejorar las políticas con el fin de evitar la materialización de riesgos a la baja.
En este sentido, el funcionario español del FMI apuntó que esta actualización de políticas va más allá de las políticas monetarias y abarca políticas estructurales y fiscales.
"La política monetaria no debería ser el único juego en la ciudad", afirmó Viñals, quien apuntó la importancia de que los bancos de la eurozona fortalezcan su balances abordando la situación de los préstamos en riesgo de mora, lo que contribuirá a mejorar la eficacia de la política monetaria.