Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI aprueba el desembolso de 84,7 millones del rescate de Chipre tras la primera revisión del programa

El comité ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha completado este lunes la primera revisión del programa de rescate de Chipre y ha autorizado el desembolso inmediato de 84,7 millones de euros, según informó la institución en un comunicado.
De esta manera, el organismo dirigido por Christine Lagarde ha desembolsado alrededor de 169,4 millones de euros del total de 1.000 millones que se comprometió a aportar el FMI al rescate conjunto con la Unión Europea (UE), que asciende a 10.000 millones de euros.
Esta decisión se produce después de que los ministros de Economía de la eurozona aprobaran el pasado viernes el desembolso de un tramo de 1.500 millones de euros del rescate al considerar que el Gobierno de Nicosia ha cumplido las condiciones exigidas en materia de reestructuración bancaria y ajustes presupuestarios.
El pago de la parte europea de la ayuda, correspondiente al segundo tramo del rescate, tendrá lugar a finales de septiembre tras la aprobación formal por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
El FMI destaca que el acuerdo con las autoridades chipriotas, aprobado el pasado 15 de mayo, tiene como objetivo estabilizar el sistema financiero del país, lograr la sostenibilidad fiscal y apoyar la recuperación de la actividad económica para preservar el bienestar de los ciudadanos.