Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI presentará sus conclusiones preliminares sobre la economía española el próximo 18 de julio

También dará a conocer el resultado de su programa quinquenal sobre el sector financiero
El Fondo Monetario Internacional (FMI), presentará las conclusiones preliminares sobre su examen anual a la economía española el próximo 18 de julio, después de que los 'hombres de negro' hayan visitado el terreno durante dos semanas y mantenido conversaciones con los principales mandatarios, así como el Programa de Evaluación del Sector Financiero español (FSAP, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.
En rueda de prensa, la jefa de la misión del FMI en España, Andrea Schaechter, presentará las conclusiones preliminares del informe elaborado por los técnicos de la institución, junto al responsable del Programa de Evaluación del Sistema Financiero (FSAP), Udaibir Das.
La institución dirigida por Christine Lagarde ya ha completado el trabajo de campo, que duró dos semanas, necesario para elaborar su informe 'Artículo IV' sobre la economía española y concluido el proceso de diálogo con el Gobierno.
Por otro lado, mediante el FSAP, que se realiza cada cinco años, el FMI perfila los puntos fuertes y débiles del sistema financiero español con el objetivo de reducir las posibilidades de crisis, además de contribuir a promover la estabilidad y el crecimiento del sector.