Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI destaca las reformas adoptadas por Ucrania y confía en aprobar el programa de ayuda en próximas semanas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha celebrado las reformas adoptadas por el Gobierno de Ucrania y el banco central del país hasta la fecha y ha confiado en que el directorio de la institución apruebe el programa de ayuda al país "en las próximas semanas".
"Celebro las reformas adoptadas por el Gobierno y el Banco Nacional de Ucrania hasta el momento y animo a las autoridades a continuar con este impulso reformista durante todo el programa", subrayó Lagarde.
La directora gerente del FMI se reunió este domingo en Washington con el gobernador del Banco Nacional de Ucrania, Stepan Kubiv; el ministro de Finanzas, Oleksandr Shlapak; el ministro de Desarrollo Económico y Comercio, Pavlo Sheremeta, y otras autoridades del país.
Durante el encuentro, conversaron sobre la reciente evolución de la economía del país y sobre los "buenos progresos" realizados por las autoridades en la implementación de medidas, cuya finalización permitirá la toma en consideración del programa de ayuda acordado entre la institución y el Gobierno ucraniano.
"Espero que el directorio esté en posición de considerarlo en las próximas semanas", añade la ex ministra francesa.