Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI revisará a la baja sus previsiones

Ter-Minassian, que entre 2001 y finales del año pasado fue la directora del departamento de asuntos presupuestarios del FMI, ha avanzado que las nuevas previsiones apuntan a una contracción de la zona euro del 3,2% en 2009 y un estancamiento (0,1%) en 2010, las previsiones más pesimistas hasta ahora conocidas. 
Por su parte, la economía mundial se contraerá un 0,6% este año y en 2010 registrará una recuperación del 2,3%. Las previsiones a finales de enero eran de un crecimiento del 0,5% y del 3%, respectivamente. Para los Estados Unidos, el FMI apunta un retroceso del 2,6% en 2009.
Una situación similar será la del Reino Unido. El FMI anticipa una contracción del 3,8% para este año y de un -0,2% para 2010. Una de las previsiones avanzadas por Ter-Minassian más sorprendentes es la revisión a la baja para la economía japonesa, puesto que el FMI espera que baje un 5%, el doble de lo previsto en enero, en 2009, mientras que para 2010, la economía nipona podría estancarse. CGS