Crisis económica

El FMI venderá 403 toneladas de oro para tapar su déficit

El Gobierno de George W. Bush respalda la medida

"Hemos acordado reemplazar un modelo de ingresos obsoleto e inviable con un modelo moderno y más predecible en consonancia con otras instituciones financieras internacionales", ha afirmado el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras la reunión.



El organismo está en números tras quedarse prácticamente sin clientes, pues la mayoría de los países en desarrollo prefiere pedir prestado en los mercados de capitales a solicitar los préstamos con condiciones que la institución extiende.



La venta del oro requiere el apoyo del 85 por ciento del voto en el Consejo Ejecutivo, por lo que EEUU, con casi un 17 por ciento, tiene en la práctica el derecho de veto.



El Gobierno de George W. Bush respalda la medida, pero debe obtener la aprobación del Congreso, porque el oro fue aportado por EEUU y los otros países miembros. Ninguna otra nación debe pasar por su legislatura para votar a favor.



La venta de parte de los lingotes fue la principal recomendación alcanzada hace un año por un comité de expertos establecido por el anterior director gerente del Fondo, el español Rodrigo Rato, para estudiar cómo generar nuevos ingresos. MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad