Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FROB abre una cuenta en Bankia para que los ejecutivos que usaron las tarjetas 'B' puedan devolver el dinero

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha abierto una cuenta en Bankia para que los exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid y Bankia que hicieron uso de las tarjetas 'B' entre 2003 y 2012 puedan devolver el dinero que gastaron si así lo desean, según han informado a Europa Press fuentes financieras.
Las fuentes han precisado que esta operativa no supone que el FROB esté decidiendo sobre la naturaleza jurídica del acto, ya que será el juez el que determine quién está legalmente autorizado para reclamar estos importes.
En este sentido, han precisado que se trata de una cuenta de ingreso voluntario en la que se mantendrá guardado el dinero hasta que la Justicia decida si el gasto de esas cantidades fue o no indebido. "El dinero se quedará ahí hasta que el juez dictamine quién debe reclamarlo", han apuntado.
La Fundación Caja Madrid ya avanzó ayer la creación de esta cuenta, al tiempo que anunció que devolverá todos los ingresos que habían depositado en sus cuentas algunos implicados en el escándalo de las tarjetas 'B', una cantidad que asciende a 462.549,95 euros, correspondiente a nueve ingresos.
Los informes de los tres asesores a los que ha contratado la Fundación para dilucidar si debía exigir la devolución de los importes gastados concluyen que a la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid "no le corresponde reclamar para sí la restitución del dinero gastado con las tarjetas".
"La Fundación devolverá de manera automática todos los ingresos que lleguen en relación con este tema", ha garantizado.
Varios implicados en la causa de la tarjetas 'B' ya han restituido todos los importes gastados. El último ha sido el exdirector general de Caja Madrid y Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj, que ayer entregó un cheque en la Audiencia Nacional por valor de 484.200 euros, correspondiente a los cargos que realizó con la tarjeta opaca que tenía asignada.