Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FROB envía a la Fiscalía diez operaciones de Bancaja y Caja Madrid, con un perjuicio de 1.500 millones

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido enviar a la Fiscalía diez operaciones anteriores al año 2010 correspondientes a las antiguas Bancaja y Caja Madrid. Se estima que los perjuicios económicos ocasionados por estas operaciones ascienden a unos 1.503 millones de euros.
Así lo ha acordado la comisión rectora del FROB en su sesión celebrada esta viernes, tras analizar los informes forensic recibidos. La operativa analizada en dichos expedientes se basa fundamentalmente en operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades.
El FROB ha señalado en un comunicado que estas operaciones han dado lugar a "importantes" pérdidas para las entidades y presentan indicios de "irregularidad operativa o no responden a una finalidad económica lógica".
Con esta actuación, el organismo dependiente del Ministerio de Economía da por finalizado el análisis de las operaciones relativas a las antiguas siete cajas que conforman actualmente Bankia.