Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FROB calcula que unos 300.000 preferentistas recuperarán su dinero

El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha concretado que alrededor de unos 300.000 titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada recuperarán su dinero, lo que supone un 70% del total de clientes que han solicitado arbitraje.
En un desayuno organizado por Fórum Europa, Carrascosa ha estimado que esta cifra supone alrededor del 55% de los titulares de este tipo de producto financiero perpetuo.
Por otro lado, ha avanzado que uno de los "ejes fundamentales" de la actuación del FROB en los próximos meses será el de analizar las conductas de los directivos que han estado o están en las cúpulas de entidades con ayudas públicas o nacionalizadas. En este sentido, no ha descartado nuevos procesos judiciales.