Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FROB disparó sus pérdidas por encima de los 10.000 millones en 2011

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) disparó sus pérdidas a 10.557 millones de euros a cierre de 2011, frente a los 'números rojos' de 314 millones contabilizados en el ejercicio anterior, según consta en la memoria de las cuentas anuales aprobadas por la comisión rectora del organismo.
Estas pérdidas superaron el fondo patrimonial del FROB, que alcanzó los 8.696 millones en 2011, con lo que el organismo cerró dicho ejercicio con un patrimonio neto negativo de 1.861 millones. En 2010, el FROB contaba con un patrimonio neto positivo de 8.696 millones.
En las conclusiones del informe de gestión de 2011 se pone énfasis en que 2011 estuvo marcado por las inyecciones de capital que realizó el FROB en Catalunya Banc, Nova Galicia Banco y Unnim Banc. Además, se iniciaron los procesos de reestructuración de la CAM, Unnim y Banco de Valencia.
Durante los primeros meses del ejercicio vigente, el informe subraya que han acontecido hechos que han afectado "sustancialmente" al cierre de cuentas de 2011. En este sentido, apunta a que los dos decretos para 'limpiar' los balances de la banca española del 'ladrillo' ha afectado a las perspectivas de recuperación de los importes inicialmente invertidos por el FROB.
En la memoria también se recuerda que ante este desfase el Gobierno incrementó la dotación inicial del FROB en 6.000 millones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, con lo que se espera restablecer la situación patrimonial del organismo.