Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FRV crea una sociedad conjunta con Abdul Latif Jameel para desarrollar fotovoltaica en Arabia Saudí

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) y Abdul Latif Jameel Energy han creado una 'joint venture' para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica en Arabia Saudí, por el que ambas compañías desarrollarán e invertirán conjuntamente en plantas solares.
En un comunicado, la empresa de origen español indica que, junto a su socio, acudirá a los proyectos del programa de la Ciudad del Rey Abdullah de Energía Renovable y Atómica (KA-CARE), que incluye la construcción de 41.000 megavatios (MW) de energía solar hasta 2032, de los que 16.000 MW corresponden a fotovoltaica.
En una primera fase, el programa celebró una ronda preliminar de solicitudes de cinco a siete proyectos de energía renovable con una capacidad combinada de entre 500 a 800 MW.
Abdul Latif Jameel Energy tiene sede en Arabia Saudí y aportará su conocimiento del mercado local y capacidad financiera. FRV, con presencia en Dubai y más de 2.000 MW desarrollados en todo el mundo, aporta su amplia experiencia en la ingeniería, desarrollo y construcción de instalaciones de energía solar.
KA-CARE es el programa del Rey Adbullah bin Abdulaziz para desarrollar energías alternativas y posicionar al Reino de Arabia Saudí como uno de los mercados más importantes de energía renovables del mundo.
Incluye energía fotovoltaica y energía solar concentrada eólica, geotérmica, conversión de residuos, así como energía nuclear para diversificar sus fuentes de producción de energía en el futuro. Estos proyectos representan una inversión estimada de más de 60.000 millones de dólares (45.000 millones de euros).