BOLSA LONDRES-MEDIODÍA

El FTSE-100 amplia las ganancias y sube el 1,87% a mediodía

La Bolsa de Valores de Londres ampliaba a mediodía las ganancias del inicio de sesión y su índice principal, el FTSE-100, avanzaba el 1,87 por ciento gracias a la buena evolución de los grandes valores del sector financiero y minero.
Una trabajadora pasa delante del edificio de la bolsa de Londres, Inglaterra. EFE/Archivo

El "footsie", como se conoce popularmente al selectivo británico, ganaba a las 11.15 horas GMT 80,1 puntos, el 1,87 por ciento, hasta los 4.360,9 enteros.

Tras la indecisión del comienzo de la jornada, los inversores británicos optaban a lo largo de la mañana por las compras y prolongaban así la tendencia alcista con la que el selectivo concluyó la víspera.

El sector minero, el más castigado en las últimas negociaciones, era hoy el encargado de impulsar al parqué londinense, una labor compartida con los grandes bancos y aseguradoras, así como con los principales operadores turísticos del país.

A falta de noticias macroeconómicas de relevancia, los valores inmobiliarios también cotizaban al alza después de que la mayor inmobiliaria del Reino Unido, Taylor Wimpey, confirmara que se observan signos de recuperación en el sector.

La mayor subida era para el grupo turístico Carnival, que avanzaba el 6,81 por ciento, hasta 1.678 peniques, seguida de cerca por la minera Lonmin, que se revalorizaba el 6,08 por ciento y cotizaba a 1.256 peniques.

En el sector asegurador, la mayor ganancia se la anotaba Aviva, que avanzaba el 5,26 por ciento, hasta 335 peniques, por delante de Prudential, que subía el 4,44 por ciento, hasta 423,25 peniques.

Buena jornada también para los bancos, con avances del 1,95 por ciento para Barclays, del 1,81 por ciento para el HSBC o del 1,59 por ciento para Lloyds Banking Group.

En el lado opuesto de la tabla, el fabricante de material médico Smith & Nephew era el encargado de liderar las pérdidas, al ceder el 0,98 por ciento y quedarse en 455,50 peniques.

Le seguía la aseguradora Amlin, que caía el 0,39 por ciento, hasta 322,25 peniques.

Por otra parte, el precio del barril de crudo Brent -de referencia en Europa- para entrega en agosto cotizaba hoy en Londres a 71,88 dólares, 0,82 dólares más que al cierre del jueves, en tanto que la onza de oro al contado quedaba fijada en su negociación matutina en 933,75 dólares, tres dólares por encima del cierre previo.

En el mercado de divisas, el dólar se cambiaba a 0,7175 euros, 0,6082 libras y 96,835 yenes.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad