Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fábrica de la Moneda hará nuevos paros parciales el martes por el cambio en la fabricación de billetes

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha convocado nuevos paros parciales en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) el martes 4 de noviembre por el cambio que ha introducido el Gobierno en la fabricación de billetes de euro en los Presupuestos de 2015.
En un comunicado, la Federación explica que también han convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados a partir de las 13:00 horas, coincidiendo con el debate en comisión de las enmiendas de modificación de los Presupuestos, entre las que se encuentran las relativas a la Fábrica de la Moneda.
Además, el sábado 15 de noviembre se realizará una manifestación para mostrar el rechazo a la propuesta de división de la empresa, en defensa del empleo, las condiciones laborales y el futuro de la FNMT como empresa "potente, saneada y de prestigio mundial".
CC.OO. acusa al Gobierno de hacer "oídos sordos" al personal de la FNMT y no afrontar las responsabilidades en que está incurriendo por el elevado grado de tensión laboral que ha creado en la empresa con su proyecto de dividir la sociedad en tres, segregando la fabricación de papel de Burgos y la de billetes euro en Madrid.
El sindicato pide "reflexión y cautela" para abordar la fase final del proceso que culminará, de seguir con sus planes, con la creación de dos nuevas empresas segregadas de la FNMT el 1 de enero de 2015. Asimismo, reclamara al Ejecutivo que escuche al personal y sus representaciones.
Para conseguirlo, considera "imprescindible" habilitar una instancia efectiva y directa de interlocución de forma que las representaciones sindicales tengan acceso efectivo a los planes del Gobierno y del Banco de España y a los impactos laborales, organizativos y económicos que puedan tener sobre la actual composición y estructura de la Fábrica de la Moneda.
El sindicato recuerda que, en la reunión del Consejo de Administración del 27 de octubre, algunos consejeros de la CNMT expresaron dudas sobre la oportunidad y legalidad del proceso puesto en marcha por el Gobierno, que podría requerir informes técnicos más precisos y autorizaciones administrativas que den la cobertura legal necesaria.