Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FacePhi firma un contrato con Banco Industrial de Guatemala para el uso de biometría facial

La tecnológica FacePhi ha firmado un contrato con el Banco Industrial de Guatemala para ofrecer a sus clientes el uso de biometría facial como alternativa a las contraseñas, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
El acuerdo alcanzado a través de su Partner GBM aglutina distintas entidades y permitirá el uso de la tecnología de la empresa alicantina en todos los canales disponibles del banco y en los mercados de Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras, donde tiene presencia.
Gracias a él los clientes de banca móvil de Banco Industrial pueden acceder a sus cuentas con la solución 'Selphi', que permite identificarse sin utilizar contraseñas mediante un 'selfie'.
La compañía asegura que el uso de esta tecnología repercutirá de forma "muy positiva" en la fidelización de los clientes del banco y en el crecimiento de su canal de banca móvil en los próximos meses.
El impacto económico derivado del licenciamiento de reconocimiento facial para todos los países y todos los canales de Banco Industrial es significativo para FacePhi, que ha logrado unos ingresos de 1,3 millones de euros hasta el mes de abril.