Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma estima un beneficio de hasta 37 millones en 2016, un 21% más, y no descarta adquisiciones

Faes Farma prevé lograr un beneficio consolidado de entre 35 y 37 millones de euros este año, lo que supone un incremento de entre el 16,5% y el 21% respecto al ejercicio precedente, según recoge una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que no descarta adquisiciones de productos o compañías.
"La actual estructura del balance posisciona al grupo en un momento óptimo para abordar nuevas inversiones sin que se vea afectada su excelente situación financiera y ratios de endeudamiento", ha subrayado la firma, cuyo fondo de maniobra al finalizar 2015 fue de 82 millones de euros.
A lo largo de 2015, Faes Farma ha amortizado el total de la deuda bancaria, continuando la reducción muy pronunciada de los últimos años. "El grupo no tiene endeudamiento gracias al éxito de la política de dividendo flexible y al crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda)", ha señalado.
La compañía estima lograr un Ebitda este año de entre 50 y 53 millones de euros, entre un 6,5% y un 12% superior al de 2015, al tiempo que las ventas se situarán entre 221 y 227 millones de euros, entre un 8% y un 11% más.
Faes Farma logró un récord histórico en 2015 al alcanzar un beneficio consolidado de 30,4 millones de euros, lo que supone un avance del 19,8% respecto al ejercicio anterior.
La firma finalizó el ejercicio 2015 con un incremento en su cifra de negocio del 6,8%, hasta los 204,7 millones de euros. Esta positiva evolución, según la compañía, tiene un gran valor al alcanzarse en un mercado farmacéutico estático en las dos principales áreas de influencia de la compañía: España y Portugal.
Faes Farma ha subrayado que el "notable" crecimiento en las ventas del grupo se apoya principalmente en el buen desarrollo de las últimas licencias, en el área de nutrición animal y, en especial, en la positiva evolución de los ingresos generados por la molécula de investigación propia bilastina.
El beneficio antes de impuestos mostró también un crecimiento del 19,8%, para situarse en 39,2 millones de euros, igualmente una cifra nunca alcanzada con anterioridad, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 11,7%, hasta 47,2 millones de euros.