Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma abonará dividendo complementario de 0,0165 euros el 1 de julio y elevará beneficio hasta el 21%

Faes Farma abonará el próximo 1 de julio el dividendo complementario del ejercicio 2015 por un importe de 0,0165 euros brutos por acción, según ha informado la compañía, que prevé elevar su beneficio consolidado este año entre el 16,5% y el 21%.
Dicha retribución en metálico se suma al dividendo flexible abonado el pasado mes de enero por importe de 0,075 euros por acción.
En concreto, se trata de una retribución total de 0,0915 euros por acción para los que optaron por el cobro en metálico en dicho dividendo flexible, que ha supuesto un crecimiento del 14,4% sobre los dividendos abonados con cargo al ejercicio anterior.
Dada la buena acogida de este tipo de retribución, la junta de accionistas de Faes Farma ha aprobado una nueva ampliación de capital para cubrir el dividendo flexible a abonar con cargo al ejercicio 2016, al tiempo que ha dado 'luz verde' a la adquisición de acciones propias.
La compañía mantiene unas previsiones "muy positivas" de cara a este ejercicio con "importantes" crecimientos porcentuales y nuevos máximos históricos en valores absolutos, con un beneficio consolidado previsto dentro de la horquilla del 16,5% al 21%.