Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fagor Industrial equipa a Arzak, Martín Berasategui y Mugaritz, tres de los 50 mejores restaurantes del mundo

Fagor Industrial, empresa vasca líder en soluciones integrales para los sectores de hostelería, restauración colectiva y lavandería, ha equipado tres de los 50 mejores restaurantes del mundo, como son Arzak, Martín Berasategui y Mugaritz, incluidos en el último ranking de la prestigiosa revista británica Restaurant.
Según ha apuntado la compañía en un comunicado, situado en la sexta posición del ranking, el restaurante Mugaritz cuenta con dos estrellas Michelin y fue equipado desde cero por Fagor Industrial en 2010 tras ser arrasado por un incendio.
El equipamiento instalado fue, desde nuevas cámaras refrigeradas y zonas de preparaciones frías en la planta sótano, hasta el equipamiento de cocción, "entre el que destaca una cocina Symphony hecha a medida".
Igualmente, Fagor Industrial se ocupó de la supervisión y montaje de una nueva zona de lavado y un área de plonge destinada al lavado de los utensilios de cocina. También se reconstruyó el área del oficio de camareros, donde se instalaron vinotecas, armarios para aguas, cafeteras, y todo lo necesario para el servicio de comedor.
Por otro lado, con tres estrellas Michelin, el Restaurante Arzak mantiene, por tercer año consecutivo, el octavo lugar en el ranking. En diciembre de 2004, Fagor Industrial fue contratado como proveedor para la remodelación de su cocina. A través de su distribuidor Hosfrinor, Fagor Industrial instaló una cocina personalizada que respondía a las necesidades planteadas por Juan Mari Arzak.
Finalmente, el restaurante de Martin Berasategui subió posiciones hasta el puesto número 35 afianzándose así entre los 50 primeros. Como en los anteriores casos, Berasategui confió en Fagor Industrial a finales de 2013 para llevar a cabo la renovación de la cocina de su restaurante más emblemático, que cuenta con tres estrellas Michelin.
Su instalación desarrollada por Fagor Industrial, contó con "dos cocinas Symphony hechas a medida y adaptadas a las necesidades del chef". La instalación se completó con pequeña maquinaria que permite al chef cuidar todos los detalles de sus platos.