Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fagor aplaza la presentación de sus cuentas anuales acogiéndose a la ley concursal

La administración concursal de Fagor Electrodomésticos ha acordado acogerse a lo previsto en el artículo 46 de la Ley Concursal y aplazar la presentación de su informe financiero anual de cuentas del ejercicio 2013, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fagor indica que su departamento financiero y administrativo se encuentra en la actualidad trabajando para finalizar la elaboración de las cuentas anuales tanto individuales como consolidadas "en el menor plazo posible".
Conforme al artículo 46 de la legislación concursal, las cuentas anuales deben ser formuladas hasta un mes después de la presentación del inventario y de la lista de acreedores que la administración concursal ha de remitir, en este caso, antes del 5 de junio.
En todo caso, la sociedad "confía en poder anticipar el informe de la administración concursal en unos días", señala en la nota enviada al supervisor del mercado.
Esta decisión de acogerse a este artículo 46 responde al aumento de la carga de trabajo, a la drástica reducción de personal y al retraso en el inicio de las labores de auditoría derivados de la situación concursal en la que se encuentra la sociedad.