Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fainé (CaixaBank) incide en que queda un "gran ajuste pendiente" para reducir el déficit

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha incidido este viernes en la necesidad de avanzar en la reducción del déficit de las administraciones públicas en España, ya que ha asegurado que aún queda un "gran ajuste pendiente a pesar de los avances hechos".
Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2013 de la entidad, Fainé ha pronosticado que el desapalancamiento del sector empresarial "está muy cerca de su final", pero ha insistido en que hay que seguir trabajando en el sector público, argumentando que es fundamental para continuar reduciendo la prima de riesgo.
Fainé ha asegurado que los avances y la reestructuración del sector financiero han sido muy importantes y que ahora el foco se centra en la rentabilidad, lo que ha reconocido que "no es un reto sencillo" por las presiones sobre las cuentas de resultados.