Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fainé (CaixaBank) no prevé subidas de tipos de interés al menos hasta mediados de 2015

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha augurado este viernes que no se producirán subidas de los tipos de interés al menos hasta mediados de 2015, ni en Estados Unidos ni en Europa.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad, ha asegurado que en 2013 el protagonismo en la zona euro ha recaído en los tipos de interés, ya que empezó el año en un 0,75% y acabó en un 0,25%, en mínimos históricos, de la misma manera que el Euríbor, que se ha situado cerca del 0,5%.
Fainé ha pronosticado que durante este año "probablemente se mantendrá una tendencia de estabilidad" y que el Euríbor se situará por debajo del 0,6% a finales de 2014.
Ha destacado que, "tras años de grandes esfuerzos", está previsto que este año Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España registren una tasa positiva del PIB, algo que ha subrayado que no sucedía desde 2007, y ha señalado que esta mejora de las perspectivas y el inicio de la unión bancaria deben ayudar a reducir la fragmentación financiera de la zona euro.
Ha afirmado que con la unión bancaria se sientan las bases para reducir el riesgo soberano y bancario y ha asegurado que España "afronta el año cero de la unión bancaria en clave de recuperación".
"No tengo ninguna duda de que el sistema español está listo para afrontar este duro reto", ha manifestado, haciendo referencia al triple examen que hará el Banco Central Europeo (BCE) para poner en marcha la unión bancaria: valoración de riesgos, revisión de la calidad de los activos y ejercicios de 'stress'.