Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fainé apura el plazo para anunciar su futuro en el Grupo La Caixa

El presidente de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa, Isidre Fainé, anunciará si opta por el banco o por la Obra Social el próximo jueves, último día que tiene de plazo para dar cumplimiento a los cambios normativos en el sector financiero que le impiden mantener ambas responsabilidades, han informado a Europa Press fuentes financieras.
Aunque la entidad catalana no desvelará la decisión hasta entonces, todo apunta a que Fainé optará por ceder su puesto en el banco, ya que desde sus otras responsabilidades en el Grupo La Caixa podrá seguir controlando la estrategia de la entidad financiera, y es un firme defensor de la Obra Social.
Fainé, nacido en Manresa en 1942, sigue muy activo ya que es también vicepresidente de Telefónica, vicepresidente primero de Repsol y Consejero de Banco BPI, The Bank of East Asia, Gas Natural Fenosa y de Suez Environnement Company.
Asimismo, ocupa la presidencia de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), es presidente de European Savings Banks Group (ESBG) y vicepresidente del World Savings Banks Institute (WSBI).
Preside la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede), el Capítulo Español del Club de Roma y el Círculo Financiero, y es miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC).