Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fainé da por "acabado" el enfrentamiento en Repsol y cree que la paz es "cuestión de días o semanas"

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha dado por "acabado" el enfrentamiento abierto en Repsol a raíz del acuerdo entre Sacyr y Pemex para sindicar su participación y exigir cambios en la gestión de la petrolera, y ha pronosticado que el acuerdo para que llegue la paz al grupo es "cuestión de días o semanas".
En una rueda de prensa celebrada durante un receso del VII Congreso de Directivos CEDE celebrado en Bilbao, el presidente de La Caixa, entidad que cuenta con el 12,5% en Repsol, se ha mostrado convencido de que será "posible" un 'acuerdo de paz' en el accionariado de la petrolera.
"Estamos trabajando y las cosas se están desarrollando con toda naturalidad. No me queda la menor duda de que llegaremos a un acuerdo, ha asegurado.
Según ha precisado, el pacto deberá "poner a cada uno en su sitio" porque "cada accionista tiene unos derechos políticos" y no se puede "arrinconar" a ninguno "por un pacto entre otros".
"Cada uno tiene que respetar los intereses de los otros, pero la predisposición (al pacto) es total. No me cabe la menor duda. Se está haciendo con armonía, con mucha paz y tranquilidad", ha agregado.
Fainé ha afirmado que para él, el enfrentamiento "ya ha acabado" aunque "estas cosas que están firmadas necesitan un tiempo de diálogo". "Las negociaciones tienen un periodo, pero la actitud de todos es muy buena, de llegar a un acuerdo. Lo otro es ya cuestión de días o semanas", ha concluido.