Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fainé entrará el miércoles 29 de octubre en el consejo de Suez Environnement

El presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé, entrará el miércoles 29 de octubre en el consejo de Suez Environnement, siguiendo lo previsto en el acuerdo alcanzado en julio con la multinacional francesa respecto a la compraventa de la participación del Grupo La Caixa en Agbar, han informado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.
Suez Environnement cerró la adquisición de la participación del 24,14% que el Grupo La Caixa mantenía en Agbar.
Lo hizo a cambio de nuevas acciones del grupo francés --de forma que la entidad catalana se convierte en segundo accionista de la gala-- y de un pago en efectivo de 298,6 millones de euros.
El Grupo La Caixa, a través de Criteria Caixaholding, que agrupa las participadas, prevé alcanzar a corto plazo una participación del 7% en Suez Environnement, y tiene un periodo de intransmisibilidad de sus títulos de cuatro años.
El acuerdo de julio también contemplaba la compra a Agbar por La Caixa de un 15% de Aigües de Barcelona y la adquisición a Suez por la entidad catalana del 14,5% en Aguas de Valencia, lo que sigue su curso.