Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el presidente de García Baquero, que será enterrado este lunes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Hersilio García Baquero, fundador de la empresa de la elaboración de quesos García Baquero, ha fallecido este domingo a los 79 años de edad en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde fundó su empresa en 1962 y donde será enterrado este lunes tras la misa que se celebrará a las 10.00 horas en la iglesia de Santa María.
Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de la familia, Luís Alfonso Martínez, quien ha querido poner en valor lo que Hersilio ha supuesto para Alcázar de San Juan, la provincia y todo el país. "Es un hombre que trabajó y luchó mucho para poner en pie una empresa que ha creado miles de puestos de trabajo y ha generado riqueza".
Pese a que estaba jubilado, Hersilio García-Baquero seguía siendo el presidente de la empresa que lleva su nombre y no había dejado de trabajar y apoyar a sus hijos, actuales consejeros-delegados de la empresa.
Más allá de su importante faceta empresarial, Martínez quiso subrayar su faceta humana "ya que era un hombre implicado con los temas sociales y las causas solidarias" y, de hecho, el infarto que sufrió en diciembre del año pasado se produjo cuando participaba en un acto organizado por la Asociación contra el Cáncer de Alcázar de San Juan.