Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece José Luis Aya Abaurre, consejero de Abengoa

Abengoa ha comunicado el fallecimiento de su consejero José Luis Aya Abaurre, miembro de la familia de fundadores del grupo de ingeniería.
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa y su consejo de administración traslada a la familia y allegados del fallecido "su más sentido pésame" y agradece sus "muchas aportaciones y dedicación" durante todos estos años.
Aya Abaurre, ingeniero técnico agrícola de carrera, era consejero de Abengoa desde 1983 en representación de Inversión Corporativa (IC), actualmente principal accionista del grupo con una participación del 51%.
Inversión Corporativa es la sociedad patrimonial en la que se aglutina la participación de los accionistas históricos de Abengoa, entre los que figuran los descendientes de los fundadores del grupo -Javier Benjumea y José Manuel Abaurre-.