Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Family Dollar rechaza la oferta de 7.310 millones de Dollar General por problemas de competencia

El consejo de administración de la cadena estadounidense de tiendas de descuento Family Dollar Stores ha rechazado por unanimidad la oferta de compra de 9.700 millones de dólares (7.310 millones de euros) presentada por su rival Dollar General debido a que, en su opinión, la operación podría ser rechazada por los reguladores de competencia.
De esta manera, el consejo reafirma también de forma unánime su recomendación de aceptar el acuerdo de fusión por valor de 8.500 millones de dólares (6.406 millones de euros) presentado con anterioridad por otra empresa del sector, Dollar Tree.
Family Dollar recuerda que su acuerdo de fusión con Dollar Tree le permitía negociar y aceptar nuevas ofertas de otros competidores, siempre y cuando el consejo considerara que la nueva propuesta lleve a una oferta superior que se pueda completar en los términos recogidos.
En el caso de Dollar General, el consejo de administración, después de un amplio análisis de competencia realizado por asesores financieros y legales, ha determinado que su propuesta no cumple con este requisito.
El presidente y consejero delegado de Family Dollar, Howard R. Levine, ha analizado con detalle los problemas de competencia que conllevaría una fusión con Dollar General "desde principios del año" y, tras analizar todos los aspectos, hay unanimidad en que no se puede completar la operación tal y como propone su rival.
Asimismo, Levine ha criticado la carta enviada este miércoles por Dollar General al consejo de administración, ya que, en su opinión, contiene "tergiversaciones flagrantes" y no incluye nada que haga frente a los problemas de competencia de su propuesta.
En esa carta, Dollar General apunta que Levine podría haber rechazado su propuesta al no garantizarle que mantendrá su cargo una vez que concluya la operación y critica la "desconcertante" falta de compromiso del consejo pese a que la oferta es mejor.