Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fátima Báñez dice que un marco jurídico "adecuado" favorece la creación de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado durante la presentación de los nuevos textos refundidos del Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Empleo y la Ley de Seguridad Social que un marco jurídico "adecuado" favorece la creación de empleo "de calidad".
La titular de Empleo ha señalado que esta normativa ha resultado eficaz para mantener el empleo durante la recesión, acelerar la creación de empleo en los inicios de la recuperación y sentar las bases de una mayor estabilidad. "Los hechos nos dicen y constatan que ha sido una herramienta eficaz", ha apuntado.
La aprobación de estos textos responde al objetivo de evitar la dispersión de la legislación laboral, reforzar la seguridad jurídica y hacer más asequible para los destinatarios de la norma su correcto conocimiento y aplicación, según ha informado Empleo en un comunicado.
Así, el Gobierno da cumplimiento al mandato recogido en la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como al principio constitucional de seguridad jurídica recogido en el artículo 9.3 de la Carta Magna, ha añadido.
La ministra ha señalado que, con la publicación de estas tres leyes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social pone a disposición pública en un único código tres de las grandes leyes del Derecho Español del
Trabajo y de la Seguridad Social: la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Empleo y la Ley de Seguridad Social.