EEUU-RESERVA

La Fed se reúne para analizar su política monetaria sin expectativas de cambio

La Reserva Federal, que percibe indicios de que Estados Unidos está saliendo de la peor recesión en más de medio siglo, analizará esta semana la política monetaria y probablemente no modifique las tasas de interés, opinaron hoy expertos .
El Comité de Mercado Abierto de la Reserva iniciará el martes 23 y concluirá el miércoles 24 una sesión de la cual los analistas esperan un mensaje más optimista sobre la coyuntura económica. EFE/Archivo

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva iniciará el martes 23 y concluirá el miércoles 24 una sesión de la cual los analistas esperan un mensaje más optimista sobre la coyuntura económica, pero no cambios en el precio oficial del dinero. El comunicado se difundirá el miércoles a las 18.15 GMT.

Durante la semana, además, se divulgarán indicadores económicos para los cuales los economistas esperan datos positivos que confirmen que pasó lo peor de la recesión que se inició en diciembre de 2007.

Al término de su reunión anterior, en abril, los miembros del Comité de Mercado Abierto de la reserva señalaron que la economía se mantendría débil por un tiempo, y mantuvieron entre el 0 y el 0,25 por ciento la tasa de interés de referencia.

"Es probable que la Fed suene un poco más optimista acerca de las perspectivas de crecimiento tras la reunión de esta semana", según un mensaje de internet distribuido este domingo por Dean Maki, economista principal de Barclays Capital, en Nueva York.

"Al mismo tiempo es posible que el banco central procure convencer a los inversionistas de que no es inminente un ajuste de la política monetaria" que suba las tasas de interés, añadió.

El propósito de un anuncio de este tipo sería impedir que suban los costos del crédito de manera que afecten las señales, todavía indecisas, de una recuperación.

También es probable que la Reserva haga una pausa en su adquisición de bonos del Tesoro de EE.UU. y de títulos respaldados por hipotecas.

El rendimiento en el bono del Tesoro de 10 años había bajado al 2,54 por ciento en marzo cuando la Fed anunció que adquiriría esos títulos en un esfuerzo por reducir los costos del crédito.

Al cierre de las transacciones el 10 de junio el rendimiento de los bonos de 10 años había subido al 3,95 por ciento, y el viernes cerró a 3,792 por ciento. También subió el rendimiento de los bonos del Tesoro de 30 años que el viernes cerraron en 4,522 por ciento.

Esta semana el Departamento del Tesoro aumentó el volumen de su subasta de bonos a 104.000 millones de dólares, comparado con una oferta de 101.000 millones el mes pasado.

El volumen de bonos de dos años se mantiene en 40.000, pero el de bonos de siete años subió de 35.000 a 37.000 millones de dólares, y el de bonos de siete años de 26.000 a 27.000 millones de dólares.

Durante la semana se conocerán las nuevas cifras de ventas de casas usadas y nuevas, de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas, del porcentaje de contracción del producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre, y de los ingresos y gastos personales.

En abril el ritmo de ventas de casas nuevas había aumentado un 2,9 por ciento y la mayoría de los analistas calcula que en mayo se aceleró un 3 por ciento el negocio en viviendas nuevas.

En cuanto a las ventas de casas usadas, cuyo ritmo había aumentado un 0,3 por ciento en abril, los economistas del negocio inmobiliario calculan que subió un 2,3 por ciento en mayo.

Es menos optimista la expectativa de los mercados en lo que se refiere a los pedidos de bienes duraderos a las fábricas.

En abril estos pedidos aumentaron un 1,9 por ciento y el consenso de los analistas para mayo es de una disminución del 0,5 por ciento, con cálculos que van desde una contracción del 2 a un aumento del 1 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad