Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fed mantiene los tipos de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde se sitúan desde el pasado mes de diciembre, según ha informado en un comunicado.
De esta manera, los miembros del Comité presidido por Janet Yellen han optado por no tocar los tipos de interés este mes, tal y como esperaba el mercado, que apuesta por observar la evolución de la economía global y los mercados para determinar si finalmente se producirán nuevas subidas a lo largo de este año.
La Fed ha destacado que desde su pasada reunión de diciembre, en la que decidió subir los tipos de interés por primera vez en nueve años, el crecimiento de la economía estadounidense se ha "ralentizado", aunque ha subrayado que pese a estas condiciones el mercado laboral ha continuando mejorando.