Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fed mantiene los tipos de interés

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decidido mantener en su reunión de marzo los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde se sitúan desde el pasado mes de diciembre.
El FOMC ha destacado en un comunicado que la economía estadounidense ha crecido a un "ritmo moderado pese a los acontecimientos de la economía global y financieros de los últimos meses", además de subrayar que la política monetaria "continúa siendo acomodaticia".
El comité ha adoptado esta decisión por una mayoría de nueve votos a favor y uno en contra, que ha defendido elevar los tipos de interés en un cuarto de punto en esta reunión.
Esta decisión coincide con la esperada por los mercados, que apuestan por que el comité presidido por Janet Yellen esperará a mediados de año para acometer la segunda subida de tipos, después de poner fin a nueve años de política monetaria acomodaticia el pasado mes de diciembre.