Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FedEx se hace con el 88,4% de TNT Express por 3.880 millones

El grupo estadounidense de paquetería FedEx ha anunciado este martes que ha adquirido un total de 484.982.585 acciones de su competidora holandesa TNT Express, lo que supone un 88,4% del capital ordinario de la compañía holandesa, por un total de 3.880 millones de euros en efectivo, informaron ambas compañías en un comunicado.
El pago de 8 euros por acción, que coincide con el precio de las acciones de TNT a cierre del pasado martes, pero que representaba una prima del 33% en el momento en que se presentó la oferta, se hará efectivo el próximo de 25 de mayo, acorde con la fecha de liquidación del acuerdo.
Desde la compañía de Memphis se han mostrado "encantados" con el devenir de la oferta pública de acciones. "El 25 de mayo será un gran momento en la historia de estas dos grandes compañías, juntos transformaremos la industria global del transporte", comentó al respecto el presidente y consejero delegado de FedEx David Bronczek.
Los accionistas de TNT Express que todavía no han aceptado la oferta de FedEx dispondrán de un periodo extraordinario para acogerse a ella desde este jueves hasta el próximo 1 de junio bajo los mismos términos anunciados.
En enero de 2013, la estadounidense UPS, rival de ambas compañías, se vio forzada a retirar su oferta de compra por la empresa holandesa ante la oposición de la Comisión Europea a la fusión de ambas empresas de mensajería.