Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FedEx incrementa un 73,3% su beneficio al término de su ejercicio fiscal, hasta 1.600 millones

La compañía estadounidense de mensajería y logística Federal Express (FedEx) ganó 1.820 millones de dólares (1.612 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal correspondiente a 2016, lo que supone incrementar un 73,3% el beneficio neto registrado el año anterior.
La cifra de negocio de FedEx en su último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo, se situó en 50.400 millones de dólares (44.640 millones de euros), un 6,1% más que la facturación obtenida durante el año fiscal precedente, según informó en un comunicado.
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, FedEx reportó pérdidas por valor de 70 millones de dólares (62 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 895 millones de dólares (793 millones de euros) registrados entre los meses de marzo y mayo de 2015. La facturación en este periodo creció un 7,4%, hasta 13.000 millones de dólares (11.516 millones de euros).
"La adquisición de TNT Express en mayo ha rematado un año histórico de logros significativos que benefician a los accionistas, miembros de la compañía y clientes, y refuerzan el crecimiento rentable de FedEx en el largo plazo", comentó el presidente y consejero delegado de la compañía, Frederick W. Smith, aludiendo así a la compra del 88,4% del capital de TNT Express por un total de 3.880 millones de dólares, la mayor adquisición en la historia de FedEx.
De cara al ejercicio fiscal 2017, FedEx espera incrementar un 6% sus gastos de capital, hasta un total de 5.100 millones de dólares (4.518 millones de euros), para desarrollar la expansión de la red de FedEx Ground y modernizar la flota de aviones de FedEx Express.