Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fedea pide cautela y advierte de que el camino que queda es "largo y pedregoso"

Así lo señala De la Rica en un comunicado donde recuerda que aún hay dos millones de hogares con rentas muy bajas y que el empleo de calidad y alto valor añadido no parece "ni mucho menos repuntar".
La catedrática de la Universidad del País Vasco y miembro de Fedea, Sara de la Rica, asegura que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) obligan a ser cautelosos porque el camino que queda por delante es "largo y pedregoso".
Fedea ha resaltado además que se sigue destruyendo empleo a pesar de los rumores de que en este trimestre se verían tasas interanuales positivas de empleo. Así, ha descendido el número de parados, pero no porque hayan encontrado un empleo, sino porque han dejado de buscar.
A Fedea le preocupa especialmente la "enorme caída" de la tasa de actividad, la destrucción en el sector privado, la destrucción de empleo en la industria --un sector clave para la salida de la crisis-- y el aumento del número de hogares con todos sus miembros en paro.