Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fedeme respalda la hoja de ruta de Abengoa y confía en que sea la "salvación" al concurso de acreedores

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) ha mostrado este miércoles su respaldo al reciente plan de viabilidad aprobado por el Consejo de Administración de Abengoa y espera que las medidas de ajustes y reestructuración que se contemplan en esta nueva hoja de ruta no lleven a la compañía a la declaración de concurso de acreedores.
Tras los acontecimientos que se vienen sucediendo en el seno de Abengoa desde el pasado mes de noviembre, Fedeme confía en que el nuevo enfoque que se plantea para el futuro de la empresa permita su supervivencia, con el menor impacto posible sobre sus recursos laborales, como así han trasladado desde la propia compañía.
"Abengoa es marca España y buque insignia de la industria sevillana y andaluza, además de motor económico para miles de empresas auxiliares cuya viabilidad está estrechamente ligada al funcionamiento de la primera. No sería sensato rechazar la alternativa que permita la continuidad de la compañía y evitar los daños irreparables que supondría su entrada en concurso de acreedores. Es hora de que rememos todos en la misma dirección", ha apuntado el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve.
Finalmente, Fedeme ha considerado razonable el planteamiento de concentrar la actividad de la compañía en sus actividades tradicionales de ingeniería y construcción, áreas estratégicas de la empresa que les permitirá obtener los resultados necesarios para continuar con su desarrollo estratégico.