Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación del Metal de UGT augura una "posible victoria" de Josep Maria Álvarez

El secretario de Organización y Formación Sindical de MCA-UGT y miembro de la delegación de la Federación de Industria, José Bernabé Alonso, ha afirmado que, por los avales de que disponen hasta el momento, se augura una "posible victoria" de la candidatura de Josep Maria Álvarez (UGT-Cataluña) para relevar a Cándido Méndez en la Secretaría General del sindicato.
Así lo ha señalado en unas declaraciones remitidas por la Federación del Metal del sindicato, en las que ha calificado de "trascendental e histórico" el 42º Congreso Confederal de la organización, que servirá para "cambiar la dirección" de UGT.
En este sentido, Alonso ha dicho esperar que se desarrolle un congreso "completamente democrático, transparente y claro", a pesar de que será "complejo" por las tres candidaturas previstas para presentarse al órgano de dirección.
Concretamente, sobre la candidatura del secretario general de UGT-Cataluña, Josep Maria Álvarez, que cuenta con el apoyo de MCA-UGT, Alonso ha apuntado que los avales de que desde la federación disponen por el momento "auguran una posible victoria del compañero Pepe, con sus propuestas y el equipo de dirección que él entienda".
"Si no fuera así, y se elige a otros compañeros, darles de antemano la bienvenida y toda la suerte. Esperamos que no sea así y el compañero Pepe pueda dirigir a lo largo de estos años venideros el sindicato, lo que va a ser un trabajo arduo y complejo", ha agregado.