Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación del Metal de UGT exige recuperar el contrato de relevo de antes de la reforma laboral

El secretario general de MCA-UGT, Carlos Romero, ha mostrado este jueves su satisfacción de que tanto CC.OO. de Industria como Anfac y Sernauto se hayan unido a la campaña puesta en marcha por su federación para recuperar el contrato de relevo en las condiciones anteriores de la reforma laboral, así como de la jubilación parcial.
En una nota, Romero señala que se trata de una modalidad contractual "que sirve de respuesta a los problemas que trabajadores de mucha edad tienen para seguir trabajando en las cadenas de montaje del sector del autómovil, al igual que ocurre en otros sectores".
Romero adelantó que desde MCA-UGT están exigiendo ya "la recuperación de las condiciones que regían el contrato de relevo y jubilación parcial antes de la última reforma de la Ley de Pensiones", siguiendo las resoluciones de nuestro 42º Congreso Confederal, aprobadas recientemente.
Asimismo, advirtió que el Foro de Diálogo de Alto Nivel del sector del Automóvil "va a exigir al Gobierno en funciones que se reponga las condiciones anteriores a esta reforma y que se siga aplicando el contrato de relevo y jubilación parcial como mecanismo de salida para los trabajadores de más edad que están en su puesto de trabajo en condiciones penosas".
Con esta fórmula, ha añadido, se conseguirá que "se permita la incorporación al mundo del trabajo de tantos miles de jóvenes que están buscando un empleo y con esta modalidad de contrato pueden encontrarlo en condiciones dignas".