Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federación Rural Galega tacha de "limosna" las ayudas de la CE al sector lácteo para compensar el veto ruso

La Federación Rural Galega (Fruga) ha tildado este viernes de "limosnas" las medidas anunciadas por la Comisión Europea para compensar al sector lácteo ante el veto ruso, un paquete que consiste en un plan de almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y determinados quesos.
El coordinador provincial de Fruga en Lugo, Elías Somoza, ha asegurado que las pérdidas económicas para los productores "no se podrán compensar con estas ayudas". En este sentido, ha recomendado a la Comisión Europea establecer un nuevo marco negociador con Rusia.
Las ayudas al almacenamiento privado están contempladas en la Política Agrícola Común (PAC). La Comisión ayuda a financiar el coste del almacenamiento temporal del producto --a partir de una tasa fija por tonelada y una prima diaria por tonelada-- durante al menos 90 días y un máximo de 210 días y luego los productos se vuelven a colocar en el mercado para su venta.