Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación de Servicios de UGT apoya la candidatura de Cilleros para sustituir a Méndez

El Congreso Federal Extraordinario de la Federación de Servicios de UGT (Fes-UGT) ha decidido, con 134 votos a favor y 17 abstenciones, apoyar la candidatura del secretario general de la Federación para la Movilidad y Consumo (SMC-UGT), Miguel Ángel Cilleros, para sustituir al frente del sindicato a Cándido Méndez en el Congreso Confederal que UGT celebrará el próximo mes de marzo.
La federación, que cuenta con 130.000 afiliados, también ha dado luz verde a la constitución de la nueva organización fruto de la suma de la SMC-UGT y FeS-UGT, en los términos aprobados en los órganos confederales.
Cilleros ha tomado la palabra durante el congreso para hacer una defensa de "la potenciación del modelo sectorial y de la nueva estructura de futuro aprobada en los órganos confederales de la UGT". Para llevar a cabo estos cambios, Cilleros ha pedido diálogo, consenso y respeto.
Cilleros se disputará la Secretaría General de UGT junto al secretario general de UGT-Canarias, Gustavo Santana, y el secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez.
El Congreso también ha rendido un homenaje a Cándido Méndez por su dedicación personal, política y sindical a UGT durante su trayectoria al frente del sindicato.