Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fedetaxi denuncia la "descarada defensa" de la CNMC hacia los lobbies económicos

La organización representativa de los taxistas en España Fedetaxi ha denunciado la "descarada defensa" que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hace de los lobbies económicos y las multinacionales de transporte, según un comunicado emitido por la asociación.
Además, la federación española del taxi asegura que esta situación ha provocado la división de la CNMC y casi la destitución de su director de promoción de la competencia.
El sector del taxi y las organizaciones nacionales de transportistas se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Fomento con el objetivo de aunar posiciones frente a las "sesgadas y deficientes" conclusiones del informe sobre economía colaborativa elaborado por la CNMC.
A su vez, en esta reunión se pretendía dar una respuesta común por parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera y fijar la postura conjunta de las patronales de transporte de viajeros.
Por su parte, El Comité Nacional, presidido por Rafael Barbadillo, ha criticado la "falta de rigor" de la CNMC en el estudio del régimen concesional de líneas de autobuses y cuyas conclusiones depararían en la falta de servicio público de este tipo de transporte en muchos puntos del país que ahora gozan del mismo.