En las jornadas anuales del Círculo de Economía

Felipe González afirma que a Solbes no le conviene retrasar la nueva financiación

Rajoy expuso sus propuestas para "salir cuanto antes" de la crisis económica

Zapatero cierra las jornadas defendiendo la solidez ante la desaceleración

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó que si él fuera el ministro de Economía, el también socialista Pedro Solbes, abogaría por no retrasar la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica. En cambio, advirtió de que, si estuviera en el lugar del presidente de la Generalitat, José Montilla, o del de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, optaría por posponerla ante el escenario económico actual.

"Si fuera Pedro Solbes, querría que se negociara ahora, porque como necesitamos seriamente incrementar el esfuerzo en servicios públicos esenciales y transferidos, ahora que el círculo económico está como está, es muy difícil incrementarlo irresponsablemente", algo que "no lo espera nadie de Solbes", manifestó el ex presidente del Gobierno.

" Es un buen momento para negociar la financiación; lo digo consistentemente", afirmó Felipe González, quien indicó que él no rechaza posponer estas negociaciones.

González ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, tras intervenir en las jornadas anuales del Círculo de Economía, en las que se conmemoran los 50 años de vida de dicha entidad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará este sábado las jornadas con una conferencia en que insistirá en la solidez de la economía española para afrontar la desaceleración.

Precisamente, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, expuso en su conferencia ante el mismo auditorio, su batería de propuestas para afrontar y 'salir cuanto antes' de la actual crisis económica, que calificó de 'obvia'.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad