Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González afirma que a Solbes no le conviene retrasar la nueva financiación

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó que si él fuera el ministro de Economía, el también socialista Pedro Solbes, abogaría por no retrasar la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica. En cambio, advirtió de que, si estuviera en el lugar del presidente de la Generalitat, José Montilla, o del de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, optaría por posponerla ante el escenario económico actual.
"Si fuera Pedro Solbes, querría que se negociara ahora, porque como necesitamos seriamente incrementar el esfuerzo en servicios públicos esenciales y transferidos, ahora que el círculo económico está como está, es muy difícil incrementarlo irresponsablemente", algo que "no lo espera nadie de Solbes", manifestó el ex presidente del Gobierno.
"Es un buen momento para negociar la financiación; lo digo consistentemente", afirmó Felipe González, quien indicó que él no rechaza posponer estas negociaciones.
González ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, tras intervenir en las jornadas anuales del Círculo de Economía, en las que se conmemoran los 50 años de vida de dicha entidad.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará este sábado las jornadas con una conferencia en que insistirá en la solidez de la economía española para afrontar la desaceleración.
Precisamente, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, expuso en su conferencia ante el mismo auditorio, su batería de propuestas para afrontar y 'salir cuanto antes' de la actual crisis económica, que calificó de 'obvia'.