En las jornadas anuales del Círculo de Economía

Felipe González afirma que a Solbes no le conviene retrasar la nueva financiación

Rajoy expuso sus propuestas para "salir cuanto antes" de la crisis económica

Zapatero cierra las jornadas defendiendo la solidez ante la desaceleración

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó que si él fuera el ministro de Economía, el también socialista Pedro Solbes, abogaría por no retrasar la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica. En cambio, advirtió de que, si estuviera en el lugar del presidente de la Generalitat, José Montilla, o del de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, optaría por posponerla ante el escenario económico actual.

"Si fuera Pedro Solbes, querría que se negociara ahora, porque como necesitamos seriamente incrementar el esfuerzo en servicios públicos esenciales y transferidos, ahora que el círculo económico está como está, es muy difícil incrementarlo irresponsablemente", algo que "no lo espera nadie de Solbes", manifestó el ex presidente del Gobierno.

" Es un buen momento para negociar la financiación; lo digo consistentemente", afirmó Felipe González, quien indicó que él no rechaza posponer estas negociaciones.

González ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, tras intervenir en las jornadas anuales del Círculo de Economía, en las que se conmemoran los 50 años de vida de dicha entidad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará este sábado las jornadas con una conferencia en que insistirá en la solidez de la economía española para afrontar la desaceleración.

Precisamente, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, expuso en su conferencia ante el mismo auditorio, su batería de propuestas para afrontar y 'salir cuanto antes' de la actual crisis económica, que calificó de 'obvia'.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad