Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI destaca el sector agroalimentario como uno de los motores de la recuperación económica

El Rey Felipe VI ha destacado el sector agroalimentario como "uno de los grandes motores de la recuperación económica española", al tiempo que ha animado a su conjunto a llevar sus productos hasta "nuevos mercados".
Asimismo, ha expresado la "inmensa gratitud" que la Corona y la sociedad le deben al mundo rural, a quienes "lo trabajan y lo cuidan", ha dicho, por "preservar un auténtico tesoro". "Sois reserva de vida, de naturaleza y de tradición. Sois el sustento y el origen", ha apostillado.
El Rey ha presidido el acto inaugural de la Feria Internacional Ganadera y 561 Tradicional de San Miguel de Zafra, en el que ha estado acompañado por la Reina Doña Letizia. Asimismo han intervenido la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el presidente extremeño, José Antonio Monago, y la alcaldesa de la localidad, Gloria Pons, así como numerosos representantes de las asociaciones ganaderas del país y de las instituciones públicas y los agentes sociales de Extremadura.
La feria ganadera de Zafra es la más grande de España con alrededor de 2.600 cabezas de ganado, entre ellas 1.750 cabezas de ovino; 300 de bovino; 150 de caprino; 225 ejemplares de porcino ibérico; y 175 caballos de pura raza española, así como medio millar de expositores del ámbito agroindustrial.
Se trata del primer acercamiento de Felipe VI al sector de la agricultura desde que iniciara su reinado, así como su primera visita a la comunidad autónoma de Extremadura. No obstante, no es su primera visita al evento, pues en 1998 la inauguró siendo aún Príncipe de Asturias.
El Rey ha destacado al inicio de su intervención "caluroso" recibimiento" recibido por los zafrense a su llegada al recinto Ferial, y asimismo ha remarcado que, en la que es su primera visita desde su nombramiento, ha percibido el "mismo cariño" que en sus anteriores visitas como heredero de la Corona.