Huelga de transportistas

Fenadismer, Confedetrans y Antid suspenden temporalmente el paro de los transportistas

Lo hacen para "no ocasionar más perjuicios al sector"

De La Vega se muestra satisfecha por la suspensión del paro

Interior paraliza a miles de camiones en los accesos a Madrid

100.000 camioneros se desmarcan de la suspensión temporal de la huelga. Video: Informativos Telecinco

Las tres organizaciones, que en cualquier caso mantienen sus reivindicaciones, han atribuido la decisión a su intención de "no ocasionar más perjuicios a la maltrecha economía del sector", según el comunicado. No obstante, las tres sociedades de transportistas han acusado al Gobierno de actuar de forma "irresponsable", al pretender "cerrar en falso" la crisis que atraviesa el sector.

A juicio de las asociaciones, el acuerdo que ha firmado el Gobierno ha sido con organizaciones que no representan los intereses de la mayoría de los pequeños y medianos empresarios.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado "satisfecha" por la desconvocatoria temporal de los paros. "La semana pasada se alcanzó un buen acuerdo que fue suscrito por el 88% de los profesionales del sector. Me alegro de que ahora se puedan sumar a esos pactos las organizaciones restantes", ha afirmado.

Retenciones en Madrid

Tras el anuncio de la suspensión temporal del paro, queda como única convocante la Plataforma para la Defensa del Transporte, que hoy ha movilizado a miles de camiones para concentrarse ante Fomento. A primeras horas de la mañana, varios miles de camiones, sin cuantificar por la Guardia Civil de Tráfico, y hasta 15.000, según los organizadores de la marcha sobre Madrid, estaban parados en los arcenes de las principales vías de acceso a la capital.

Según el presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos UITA de Asturias, José Fernández,  los transportistas viven una "situación de secuestro", ya que sus vehículos han sido inmovilizados y retirados de la autovía hacia áreas de descanso y estaciones de servicio. 

Fomento no cede

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha reiterado en declaraciones a TVE: "no podemos ceder a las peticiones de la minoría, porque además, lo que piden, vulnera la norma comunitaria".  Ha explicado que incluso los firmantes del acuerdo entre Fomento y la mayoría de transportistas, no están de acuerdo con las medidas que pide la minoría, como es la tarifa fija.   LA/ EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad