Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fenadismer aplaude que el Supremo reconozca la culpa del Estado en el 'céntimo sanitario'

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha manifestado públicamente su satisfacción por el fallo del Tribunal Supremo en el que reconoce la culpa del Estado en el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, popularmente conocido como 'céntimo sanitario.
En una nota de prensa, Fenadismer considera "un triunfo del Estado de Derecho" esta sentencia, que ha dado la razón a miles de reclamaciones presentadas. "Es un claro ejemplo de que tanto los ciudadanos como los poderes públicos estamos sometidos al mismo ordenamiento jurídico en todas nuestras actuaciones", ha dicho.
Los recursos que ha admitido el Supremo se interpusieron contra decisiones del Consejo de Ministros que a instancias del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, fueron rechazando las miles de solicitudes de responsabilidad patrimonial del Estado reclamadas por afectados por este impuesto. Los recursos buscan recuperar los pagos realizados en períodos ya prescritos de un tributo declarado ilegal por Bruselas.