Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández tacha de "asalto" el uso de tarjetas B en Caja Madrid y dice que en Kutxabank no hay ese "problema"

El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha calificado de "asalto" el uso de las tarjetas 'black' por parte de la mayoría de miembros del consejo de Administración de Caja Madrid, y ha afirmado que en el banco vasco no existe ese "problema".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Mario Fernández, tras indicar que las cajas vascas "no han inaugurado ese jardín", ha apuntado que los consejeros de las entidades tenían como única retribución una dieta por consejo de 190 euros brutos. "Y por eso les verán ustedes por la calle con un Ferrari, 190 brutos y ni un clavel más", ha añadido.
Fernández ha añadido que "nadie" en el consejo de las cajas ni ahora en el de Kutxabank tiene "ninguna tarjeta, salvo las personas que trabajan en Kutxabank, para los gastos que deben justificar con los recibos correspondientes".
"Cuando yo voy a Madrid al volver le doy a mi secretaria el resguardo del billete de avión y el resguardo de los dos taxis, el de ida a Madrid y el de vuelta, que además son 30 euros fijos, con lo cual 60 euros, y lo mismo que todos los demás, justifico cualquier gasto", ha añadido.
Fernández ha indicado que "evidentemente" sabe que tiene que tributar por esa tarjeta y, en un tono irónico, ha puesto en duda que no lo supieran los consejeros de Caja Madrid. ¿"Usted cree eso"?, ha respondido a la pregunta de si veía factible un posible desconocimiento.
El presidente de Kutxabank ha indicado que le parece "increíble" lo ocurrido con este caso y, tras señalar que no quiere calificarlo desde el punto de vista jurídico, ha afirmado que, desde el punto de vista ético es "absolutamente inmoral". "Eso es un asalto", ha añadido.
Fernández ha asegurado que en Kutxabank no se tiene "ningún problema en ese sentido". "Los consejeros cobran una dieta. Ningún consejero, salvo de los que estamos aquí, yo, tiene una tarjeta para gastos de representación, ninguno, ninguno, y yo tengo por lo mismo que tiene este señor, o los directores generales, o la directora de marketing, pero nada más", ha afirmado.