Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz sobre una multa por el déficit: "No habrá sanción. Lo sabemos"

El ministro y candidato del PP por Barcelona a las generales, Jorge Fernández Díaz, ha negado tajantemente que la Comisión Europea (CE) termine multando a España por incumplir el límite de déficit público de 2015: "No habrá sanción. Lo sabemos".
En un debate en 8TV este martes recogido por Europa Press, Fernández Díaz ha reconocido que existe un expediente un procedimiento para sancionar los déficits excesivos, pero que la CE no multará a España porque "sabe y valora" que el Gobierno del PP ha reducido el desequilibrio del 9,3% hasta el 5%, con dos años en recesión.
"A un gobierno que consigue esto y está en crecimiento económico no se le puede sancionar. Se lo pone de ejemplo", ha afirmado, y ha añadido que la CE ya ha actualizado una nueva senda de objetivos de déficit para España.