Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández de Mesa defiende en Londres la recuperación española ante inversores institucionales y fondos

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha defendido en Londres la recuperación de la economía española ante más de 70 inversores institucionales internacionales y fondos de 'private equity' españoles, a quienes ha recordado que España es el único de los grandes países de la UE que ha mejorado sus previsiones de crecimiento.
Fernández de Mesa ha puesto en valor que España acumula ya cuatro trimestres de crecimiento económico, en una recuperación impulsada gracias al sector exterior y al empuje de la demanda interna. El secretario de Estado ha repasado las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy para consolidar la recuperación.
En el encuentro celebrado en la capital londinense, organizado por la firma de servicios profesionales EY junto con la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), se ha compartido cómo España ha recuperado la confianza de los grandes fondos de 'private equity' internacionales y se sitúa entre los principales mercados para invertir.
Además del secretario de Estado, también han intervenido altos ejecutivos de firmas como Portobello Capital, Artá Capital, KKR, Partners Group, Altamar y entidades como el Fondo Europeo de Inversiones.
Fernández de Mesa también se ha referido al nuevo marco regulatorio de la industria de capital riesgo, que reduce las cargas regulatorias y administrativas para estos operadores y flexibiliza el régimen legal de los fondos que invierten más del 70% de su capital en pymes.
SE AFIANZA LA RECUPERACIÓN DEL CAPITAL RIESGO.
Por su parte, el presidente de ASCRI, Carlos Lavilla, ha confirmado que la industria de capital riesgo en España ha afianzado su recuperación, iniciada en el segundo semestre del pasado año.
En los nueve primeros meses de este año, la industria alcanzó un volumen de inversión de más de 1.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% respecto a 2013.