EDUCACIÓN FINANCIERA

Fernández Ordoñez ve "ambicioso" y "correcto" el plan que acometerá Grecia

Prevé que repercuta "inmediatamente" en los mercados que se "tranquilizarán"

España "dicta muchísimo" de ser Grecia, según el gobernador del Banco de España

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, calificó hoy de "ambicioso" y "correcto" el programa de estabilización fiscal del gobierno de Grecia para reducir el déficit público y dijo que "es un buen programa".

Así lo estimó durante la presentación de la página web finanzasparatodos.es que pertenece al Plan de Educación Financiera llevado a cabo por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernández Ordoñez previó que la repercusión del paquete de ayudas a Grecia decidido por la Comisión Europea este fin de semana repercutirá "inmediatamente en las próximas semanas" en los mercados financieros, que se "tranquilizarán".

Dijo que hay que dar tiempo esta semana a que el parlamento griego apruebe su programa de reducción de gasto, así como que las ayudas sean aprobadas por otras instituciones europeas y se mostró seguro de que hay un 99% de posibilidades de que los trámites de ayudas a Grecia se cumplan.

Ordoñez recordó que España "dista muchísimo" de ser Grecia, porque las instituciones son diferentes y es "prácticamente imposible" que pueda engañar con las cifras como lo hizo Grecia.

No obstante, indicó que se deben extraer "lecciones" del caso griego y acometer las reformas necesarias para salir de la crisis, como la del mercado laboral que debe contemplar -dijo- no sólo medidas urgentes sino también "suficientes".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad