Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Ordoñez ve "ambicioso" y "correcto" el plan que acometerá Grecia

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, calificó hoy de "ambicioso" y "correcto" el programa de estabilización fiscal del gobierno de Grecia para reducir el déficit público y dijo que "es un buen programa".
Así lo estimó durante la presentación de la página web finanzasparatodos.es que pertenece al Plan de Educación Financiera llevado a cabo por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fernández Ordoñez previó que la repercusión del paquete de ayudas a Grecia decidido por la Comisión Europea este fin de semana repercutirá "inmediatamente en las próximas semanas" en los mercados financieros, que se "tranquilizarán".
Dijo que hay que dar tiempo esta semana a que el parlamento griego apruebe su programa de reducción de gasto, así como que las ayudas sean aprobadas por otras instituciones europeas y se mostró seguro de que hay un 99% de posibilidades de que los trámites de ayudas a Grecia se cumplan.
Ordoñez recordó que España "dista muchísimo" de ser Grecia, porque las instituciones son diferentes y es "prácticamente imposible" que pueda engañar con las cifras como lo hizo Grecia.
No obstante, indicó que se deben extraer "lecciones" del caso griego y acometer las reformas necesarias para salir de la crisis, como la del mercado laboral que debe contemplar -dijo- no sólo medidas urgentes sino también "suficientes".